La Muntaner acoge una historia de cabaret y rivalidad


Dos actrices, un pianista y un saxofonista. Canciones de grandes musicales y un pequeña historia, con un poco de drama, pel davant i pel darrera, o sea en el escenario y en el camerino. Con un título tan inequívoco como Cabaret de mitjanit, la Sala Muntaner acoge en su segunda sesión, a las hermanas Maria y Marta Torras quienes acompañadas por Juli Rodríguez (piano) y Xavi Miró (saxo) interpretan esta pieza que no pretende ser solo ser un repaso a una docena de grandes canciones de musicales.

Así, Maria Torras es Jane, una joven que llega a un cabaret en busca de trabajo. Su voz es del gusto de Mark, el dueño, que acaba contratándola pese al recelo de Norma, la cantante principal y también su mujer. A partir de ese momento se desata la rivalidad entre las dos mujeres en una historia que también echa una mirada al teatro, al mundo de loscasting y los empresarios.

Ellas son las únicas que veremos en escena, ya que la presencia de Mark solo llega a través de una voz en off, la de Roger Pera, el director de un espectáculo al que se incorporó cuando ya estaba en marcha. Las intérpretes son profesoras de la escuela Set D'acció, también productora del montaje, de la que Pera es socio con Roger Portal. «Me gustan los musicales y no es fácil encontrar actrices que canten, bailen e interpreten como ellas», dice el actor y director, quien aportó la idea de eliminar de escena el personaje masculino.

Formadas en Londres, las hermanas Torras llevan una consolidada y compartida carrera en el teatro musical. Swing, blues, jazz y charleston se citan en las 12 canciones de musicales como All that jazz, The wild party, Chicago o Copacabana, que se adaptaban a una historia que Maria Torras ha tejido mano a mano con Juli Rodríguez, también director musical. De esas 12 canciones, una decena se han adaptado al catalán en una traducción que también lleva la firma de la polifacética Maria Torras.

Fuente: J.S.C (www.elperiodico.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario