Roger Allam, premio Olivier de teatro


Roger Allam ha obtenido el premio de teatro Olivier al mejor actor por su interpretación de Falstaff en "Enrique IV" de William Shakespeare.

Allam, descrito por algunos como el mejor Falsfaff de su generación, se impuso a Rory Kinnear ("Hamlet") y a Derek Jacobi ("El rey Lear").

El premio a la mejor actriz fue para Nancy Carroll por su papel en la obra "After the Dance", de Terence Rattigan, que obtuvo en total cuatro Olivier: los otros tres fueron para el mejor revival, mejor actor secundario (Adrian Scarborough) y mejor vestuario.

"After the Dance" se estrenó en Londres en 1939, se retiró de cartel después de sólo sesenta funciones y desde entonces sólo se ha representado en contadas ocasiones.

La obra de Rattigan, de quien se celebra ahora el centenario (1911-1977) trata de un grupo de británicos que no parecen tomarse nada en serio, ni siquiera el matrimonio, y sólo piensan en beber y festejar mientras el país camina hacia la guerra.

El Olivier al mejor musical fue para "Legally Blonde", de Nell Benjamin, Heather Hac y Laurecen O'Keefe, lo que supuso una decepción para Andrew Lloyd Webber, cuyo "Love Never Dies", continuación de "El Fantasma de la Ópera", se fue de vacío pese a tener más nominaciones que ninguna otra producción.

Durante la gala de entrega de los galardones, celebrada la pasada noche en el teatro Royal Drury Lane, de Londres, el compositor Stephen Sondheim recibió el premio especial de la Sociedad de Teatros Londinenses.

Fuente: www.epa.eu

No hay comentarios:

Publicar un comentario