Fallece el coreógrafo Joan Serra



Fuente: EFE vía lavanguardia.com

El coreógrafo Joan Serra, maestro de danza y codirector de la compañía de danza tradicional "Factoría Mascaró", ha fallecido a los 66 años, víctima de un cáncer.

Nacido en Rubí (Barcelona) en 1947, Serra falleció ayer en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) y será enterrado mañana en Sant Esteve de Palautordera (Barcelona), ha informado el C.A.T. (Centre Artesà Tradicionàrius.

El velatorio se celebrará esta tarde en el tanatorio de Granollers (Barcelona) y el acto de despedida al maestro coreógrafo tendrá lugar mañana sábado al mediodía en el teatro de Sant Esteve de Palautordera (Barcelona).

El C.A.T. ha presentado a Serra como "un hombre entregado al lenguaje de la danza tradicional y que enseñó a centenares de docentes de nuestro país como introducir la danza en miles de niños y jóvenes, de una forma natural y lúdica de vivir y sentir".

El C.A.T. lo recuerda con "mucha estima" por todo el trabajo realizado en el ámbito de la danza, pero sobre todo por el "Ball d'Homenatge" que creó junto con Jaume Arnella para inaugurar, en 2009, la edición número veintidós del Festival Tradicionàrius.

También por la creación del espectáculo "La Festa d'Ulisses", junto a Jaume Arnella y Ferran Martínez, dentro de la programación del XII Festival Tradicionàrius del año 1999.

Lluís Puig, director del Centre de Promoció de la Cultura Popular y Tradicional de la Generalitat, ha escrito en una nota de despedida en la que asegura: "todas las personas que aman la danza catalana no le pueden rendir mejor homenaje al maestro que seguir bailando y gozando del movimiento de nuestros cuerpos, individual o colectivamente, cuando suena la música".

El conseller Mascarell ha recordado al coreógrafo y bailarín como "un hombre entregado al lenguaje de la danza tradicional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario