El Circo de Sol llevará 'Zarkana' a Madrid en noviembre


El Circo del Sol ya tiene nuevo espectáculo. Se llama Zarkana, un título que funde las palabras «bizarre» (extraño) y «arcana» (misterio, secreto), y verá la luz en el Radio City Music Hall de Nueva York el próximo 9 de junio. A partir del 9 de noviembre se instalará en el Madrid Arena. Zarkana se ha creado pensando en espacios cerrados (a imagen y semejanza de los espectáculos permanentes que la compañía canadiense tiene en ciudades como Las Vegas).

El cineasta François Girard, director de filmes como Seda o El violín rojo, es el creador de Zarkana, donde ha creado un lugar fantástico y extraño a la vezx, cuyo nombre hace referencia, dicen los responsables del Circo del Sol, «al aura irresistiblemente insólita y encantadoramente distinta de este lugar y sus habitantes». «Zarkana —siguen— es el mundo fantástico y extraño de Zark, un mago que ha perdido a su amada y, con ella, sus poderes. Mientras llora y suspira por su regreso, se sumerge en un mundo habitado por criaturas surrealistas. El elenco, compuesto por setenta y un artistas internacionales, transporta al espectador a un mundo fantástico y misterioso en la frontera entre lo real y lo imaginario».

Girard, canadiense de Québec, ya creó para el Circo del Sol Zed, un espectáculo que se puede ver de manera permanente en Tokio.

Madrid será la primera ciudad después de Nueva York donde se pueda ver Zarkana, y la respuesta del público español ayudará a que los responsables del Circo del Sol tomen una decisión sobre su idea de instalar en España un espectáculo permanente, que se sume a los que ya están instalados en Las Vegas (seis), Orlando, Los Ángeles, Tokio y Macao.

Fuente: Julio Bravo (www.abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario