'Romeo y Julieta', la historia de un amor truncado, aterriza en el Teatro Real



Fuente: elmundo.es
El Teatro Real acoge a la Compañía Nacional de Danza para estrenar, el próximo martes 16 de abril, una nueva producción del ballet 'Romeo y Julieta', con coreografía de Goyo Montero, responsable también de la dirección, escenografía, vestuario e iluminación, que se podrá ver en el escenario de la Plaza de Oriente hasta el 27 de abril.
"Resulta difícil enfrentarse a la historia de amor truncado, odio, rivalidades y muerte más representada en todas las disciplinas artísticas. Su temática es contemporánea y es por eso que despierta tanta fascinación", desvela Montero.
"Para mí este ballet habla sobre todo del tiempo y para enfatizar eso he potenciado la presencia de un personaje que Shakespeare introduce en el monólogo de Mercucio: Mab. En mi 'Romeo y Julieta', Mab se convierte en narrador, hacedor y testigo del drama. Los ejes de esta historia están representados por Romeo, por supuesto, pero sobre todo por Julieta, el único personaje que controla en todo momento la situación en la que se encuentra y de alguna forma determina y decide su propio destino", matiza el coreógrafo.
Montero realiza una versión muy personal del drama, profundiza en la vertiente psicológica de los personajes, derrocha originalidad y que destaca la fuerza de las emociones combinando la dinámica de la partitura de Prokofiev con la expresividad y pasión de los bailarines. Para ello cuenta con espectaculares escenas de grupo, combinadas con poéticos pasos a dos que nos recuerdan que el amor puede convertirse en una adicción.
Con la participación en escena de toda la Compañía, que dirige José Carlos Martínez, se alternarán en los papeles protagonistas Aleix Mañé e Isaac Montllor, como Romeo, y Marina Jiménez y Kayoko Everhart en la piel de Julieta. Desde el foso, la Orquesta Titular del Teatro Real se pondrá a las órdenes del maestro Koen Kessels para dar vida a una de las partituras más conocidas de Serguei Prokofiev.

No hay comentarios:

Publicar un comentario