Comediants cierra el Festival de Peralada


El grupo teatral Comediants cerrará hoy la 25 edición del Festival Castell de Peralada con una gran fiesta durante la cual su director, Joan Font, recibirá la Medalla de Honor de este certamen. En un comunicado, la organización ha informado de que Carmen Mateu de Suqué, que preside la Asociación Cultural Castell de Peralada, entregará esta noche el galardón a Font.

Comediants ha preparado una gran fiesta popular y gratuita que arrancará a las siete de la tarde en la población de Peralada (Girona) y que luego continuará a las 22:30 horas en los jardines del castillo. La compañía quiere "esparcir por Peralada" referencias de los seis espectáculos que ha representado en este festival y por la noche hará una heterodoxa interpretación de las fiestas del calendario mediterráneo.

Comediants se estrenó en este festival en 1992 con el espectáculo "Mediterrània" y su trayectoria está muy ligada a la de este certamen, pues volvió en 2001 para representar "Bi: dos mons, dues mirades", o bien abrió la edición de 2005 con el espectáculo "La verbena de La Paloma". Por otra parte, el bailarín Ángel Corella recibió la noche del sábado la medalla de honor con la que se conmemoran los 25 años de este evento cultural.

Fuente: www.lavanguardia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario