'Matilda' triunfa en los Olivier del teatro británico



El musical Matilda, basado en el cuento infantil de Road Dahl, fue la gran triunfadora de los Olivier Awards, los premios más importantes del teatro británico. La obra, producida por la Royal Shakespeare Company, obtuvo siete galardones, una cifra récord en la historia de estos premios.
Matilda se llevó los premios a mejor nuevo musical, mejor actor en musical (Bertie Carvel), mejor actriz en musical (las cuatro niñas que se alternan en el papel protagonista: Eleanor Worthington Cox, Cleo Demetriou, Kerry Ingram y Sophia Kiely), mejor coreografía (Peter Darling), mejor director (Matthew Warchus), mejor diseño de vestuario (Rob Howell) y mejor diseño de sonido (Simon Baker).
La gala, presentada por dos de las estrellas del West End londinense, Michael Ball e Imelda Stauton, se celebró en el Covent Garden, y a ella acudieron numerosos artistas de la escena británica.
Además de Matilda, otras producciones se fueron a casa con los bolsillos llenos: Los miserables (el legendario musical, que en pocas semanas contará con un nuevo protagonista, el argentino radicado en España Gerónimo Rauch) se llevó el premio del público. Las reposiciones de Crazy for you, de los hermanos Gershwin; y Anna Christie, de Eugene O'Neill; y Frankenstein, sobre la novela de Mary Shelley, lograron dos premios cada uno.
Fuente: J.B (www.abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario