"Consejos para actores" en 140 caracteres


Fuente: J.B. (texto) | Elena Carreras (foto) | abc.es
«Tips for actors» («Consejos para actores») es el título del libro que ha publicado el cómico británico Fergus Craig. En él vierte, de manera humorística, una serie de recomendaciones encerradas en la brevedad del twitter: ciento cuarenta caracteres. El propio Fergus Craig los ha ido volcando a través de esta red social, donde sus consejos se han convertido en toda una sensación. He aquí algunos de ellos:
«Cuando te acuestas con un director de cásting, ¿debes fingir un orgasmo para demostrar lo buena actriz que eres?»
«Nunca leas el guión. ¿Tu personaje lo haría? No, por supuesto. Para ellos el guión no existe».
«Hazte amigo en facebook de los directores de cásting e invítales a jugar al Candy Crush para que te tengan siempre en mente».
«Asegurate papeles de anciano en 2050 siendo la única persona que queda en Hollywood que ha envejecido naturalmente».
«La gente dice que, en la interpretación, “menos es más”. No es cierto. Como Nicolas Cage nos enseña, “más es más”».
«Cuando los directores de cásting dicen que están buscando “presencia” (presence) quieren decir “regalos” («presents»). El soborno es parte de la vida. Lo superarás».
«¿Estás en una obra? ¿Nervioso? Recuerda que la mayoría de la gente encuentra el teatro aburrido, así que probablemente no estarán realmente concentrados».
«¿Tienes una audición para una comedia? No te olvides llevar uno de esos zumbadores de broma para cuando estreches la mano del director de cásting».
«Si das dos libras al mes a la Cruz Roja tienes derecho a llamarte a ti mismo actor / filántropo».
«Destaca en el escenario siendo el único que no se sabe su papel».
«Los actores empezaron a romper la cuarta pared hace años. Ya no impresiona. Sé el primero en romper la quinta».
«Puede ser muy difícil salir del papel después de un día de interpretación. Evita este problema no metiéndote nunca en el personaje».
«Pregúntate a ti mismo: ¿Qué quiere mi personaje? Los míos tienden a querer estar en el centro del escenario».
«Si eres un buen actor, el público debe ser capaz de decir lo que tu personaje está pensando sin que emitas un solo sonido. Incluso en una obra radiofónica».
«Si ves a un actor bebiendo otra cosa que no sea agua caliente, miel y limón, tiráselo a la cara».
«Si en tu audición tienes que dar un discurso, demuestra confianza y audición y pronuncia el discurso de aceptación del Oscar».
«Asegúrate que los directores de casting se fijan de verdad en tus retratos haciéndote una foto tipo ¿Dónde está Wally?»
«Si tienes talento suficiente como para ser actor éste estará en tus huesos. Consulta a tu médico si puede operarte para extraértelo».
«Quitarse dramáticamente las gafas mientras dices una frase te da un look muy interesante. Te recomiendo que lo hagas en cada frase».
«Muchos actores tienen problemas económicos, pero eso no quiere decir que no intentes conseguir una buena comida. Págala interpretando un monólogo».
«Actuar es hacerse pasar por otra persona. Consigue más trabajo haciéndote pasar por Tom Hanks».
«Los actores somos artistas reales. Nadie nos dice qué hacer... Salvo qué ropa llevar, dónde estar y qué palabras decir».
«¿Crees que un compañero de reparto se lo está creyendo? Rodéale con tu brazo y dile que a pesar de lo que todo el mundo dice, tú crees que lo está haciendo bien».
«En un rodaje, el tiempo es dinero. En otras palabras: cuanto más tardes en conseguir hacer bien una escena, más te pagan».
«Asegúrate que te vuelven a llamar pidiéndole en la primera audición dinero prestado al director de cásting».
«¿Otro actor está consiguiendo mucha atención con un gran parlamento? Aprieta tu nariz y suénate.El público te mirará de inmediato». 
«Asegúrate de que el público te mira cada vez que te mueves atándote campanillas a tus brazos y piernas».
«Tener citas con otros actores está bien. Pero protege tu ego dejándoles tirados cuando empiecen a tener más éxito que tú».

No hay comentarios:

Publicar un comentario