Temporada Alta, el infierno donde todos quieren arder


Por Elisa Díez (Butaques i Somnis)

El viernes se acabó el misterio, Temporada Alta ya ha presentado su edición 2017. Como de costumbre muchos nombres catalanes, españoles e internacionales.

Estos últimos son siempre los más esperados, debido a la escasez de programación internacional que los teatreros podemos disfrutar durante una temporada convencional de teatro.

7 espectáculos de TEATRO:

@Polina Koroleva
  • Declan Donnellan presenta su versión de Nit de Reis de Shakespeare con su compañía rusa. Un reparto exclusivamente masculino para una comedia que es una invitación a la confusión y la ambigüedad sexual. ¿Qué es real y qué es apariencia? Un juego de engaños lleno de crueldad. 
@TA
  • Los Colochos Teatro presentan Mendoza, una adaptación de Macbeth de Shakespeare adaptado al contexto de la revolución mexicana. La historia del general José Mendoza, que empujado por los pronósticos de una vieja bruja y persuadido por su mujer comienza una interminable cadena de sangre. Una cruda reflexión sobre la realidad actual mexicana.
@La Camargo Teatro
  • Seguimos en Latinoamérica, con Camargo de La Congregación Teatro, que describe el terror de uno de los asesinos en serie más temidos de América Latina. Entre diciembre de 1984 y febrero de 1986 decenas de mujeres vírgenes, de entre veinte y veintiocho años, fueron encontrados en lugares alejados y solitarios con signos de asfixia e inicios de violación en Ecuador. La obra se sumerge en la vida íntima y mental de su asesino, Daniel Camargo.
@TA
  • Josse de Pauw, icono de la avantguarda belga presenta Demensheid (La humanidad). Tomando como base el texto de Arnon Grunberg, Praise of Mankind (Lloança de la humanitat) donde se erige como abogado defensor de su especie, menospreciada y humillada. Una cantante de ópera, la aclamada soprano Claron McFadden y el músico Kris Defoot completan el reparto.
@TA
  • Desde Gran Bretaña llega Golem de la compañía 1927. El golem es una criatura fantástica de tradición judía, el hombre de barro. Con una estética de las avantguardas de entreguerra, donde la parte visual espectacular es la marca de la casa, nos introduce en un futuro distópico donde parece imprescindible convivir con un ejército de esclavos. 
@TA
  • Guy Cassiers aborda el espeluznante texto de la Nobel Elfride Jelinek, Grensgeval (El cas de la frontera), basado en la tragedia Les suplicants de Esquilo retrata con dureza una sociedad cínica y de un racismo latente. Desde un filtro poético, Cassiers crea un espectáculo de emociones intensas sobre la odisea de los desplazados (refugiados), su sufrimiento y la impotencia de Europa, incapaz de asumir este reto humanitario.
@Tomas Ivanauskas
  • La última pieza teatral internacional viene de la mano de Oskaras Koršunovas y es la adaptación de la obra de Nicolai Gogol Diari d'un boig sobre el perverso mecanismo de explicar cómo un hombre corriente se puede convertir en un dictador.

1 espectáculo de DANZA:

@TA
  • Vuelve Alain Platel, uno de los grandes referentes en los lenguajes coreográficos contemporáneos con Out of Context, un espectáculo homenaje a Pina Baush y concepto danza-teatro. Su lenguaje incluye espasmos, tics y convulsiones. Un espectáculo que es la lucha entre el hombre y el animal, el individuo y la comunidad. Una búsqueda a las raíces y a la infancia. 

2 espectáculos de CIRCO:

@TA
  • Concerto pour deux clowns de la compañía francesa Les rois vagabonds. Un espectáculo para todas las edades que provoca la risa y maravilla con su lenguaje universal lleno de poesía y magia con partituras de Bach, Vivaldi y Strauss.

  • Desde Canadá, Cirque Éloiza presenta 8 acróbatas, 3 músicos y mucha diversión. Saloom nos traslada a un pequeño pueblo en medio del desierto en una América todavía en construcción. El ferrocarril se está construyendo y mientras los habitantes se encuentran en la taberna para reír, explicarse historias y enamorarse.

TODA LA INFO AL WEB DE TEMPORADA ALTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario