LAminimaLAB recupera el espíritu del Teatro Fronterizo de Sanchis Sinisterra



Por Elisa Díez (Butaques i Somnis)

Hacía un tiempo que no sabíamos nada de LAMinimAL, pero parece que no ha estado de brazos cruzados y desde el 12 de septiembre ha iniciado una nueva aventura, LAminimaLAB en el mismo espacio que ya utilizó José Sanchis Sinisterra para iniciar su investigación escénica de su Teatro Fronterizo. Una investigación colectiva hacía los límites del hecho teatral. El espacio se encuentra en la calle Nou de Sant Francesc de Barcelona.

Treinta años después, LAminimAL Teatre reprende la actividad con la intención de mantener vivo el espíritu explorador y colaborativo. El espacio estará abierto a la comunidad profesional invitando a compañías, intérpretes, creadores y creadoras, personal técnico e interesados en la búsqueda artística y a participar en los laboratorios que se llevarán a cabo. Un lugar para cuestionar y cuestionarse.

Desde el 12 de septembre, una vez a la semana se tratará de un tema o punto de vista diferente, a través de ejercicios, lecturas y debates para ampliar la visión de la escena y traspasar las fronteras de aquello que parece inamovible. 


LAminimaLAB17



A partir del 12 de septembre 
todos los martes de 17:00 a 21:00h 
Confirma la tu participación en:
o llamando al +34 690 779 610
Colaboración 10€ por sesión.




LAminimAL TEATRE

LAminimAL nace en el 2010 en la Sala Beckett de la mano de Daniela De Vecchi como grupo de investigación entorno a los Sistemas Minimalistas Repetitivos. 

Desde entonces han producido y estrenado siete espectáculos: 

* La Grandesa d’ésser un entre tants (Temporada 13-14 en la Sala Atrium de Barcelona) 

* Dimecres (Temporada 13-14 en la Sala Beckett)

* El suïcidi de l’elefant hipotecat (Primera parte de la trilogia «Fer sonar una flor» que inaugura el Àtic22 del Teatre Tantarantana y que posteriormente se representó en La Seca-Espai Brossa y en la Sala Barts) 

* En abril del 2014 estrena en São Paulo Animales nocturnos de Juan Mayorga en coproducción con la Società Autonoma Laboratori del Mare. 

* En la temporada 14/15, se estrena en el Festival Frinje Madrid La supervivència de les Lluernes, creado en residencia en el programa Suport a la Creació de Fira Tàrrega en una coproducción del Festival Grec, Temporada Alta y Focus, y que se ha podido ver en temporada al Teatre Romea de Barcelona.
* La tercera parte de la trilogía, Apocalypse Uploaded: la transhumanització de les Abelles se ha podido ver en el Frinje Madrid y en la Fira Tàrrega 2016. 

* Su último espectáculo, Llançar-se al buit se ha estrenado en enero del 2017 en el Festival Internacional Santiago Off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario