'Incubo', toda una experiencia teatral 2.0



Normalmente acudimos al teatro, nos sentamos en nuestra butaca y abrimos bien los ojos para disfrutar con el espectáculo. Esta vez no, al menos durante una sesión, un grupo de internautas con su smartphone en la mano se dispuso a compartir la primera experiencia teatral 2.0 en una sesión especial para ellos. Obviamente no podían desvelar nada de la trama, simplemente transmitir sensaciones y opiniones.

El resultado altamente positivo para sus organizadores, nada más hacia falta mostrar atención a una de las redes sociales más directas Twitter y buscar el hashtag #incubo para darse cuenta que el experimento había tenido éxito.

El teatro está cambiando, se adapta mejor a las nuevas tecnologías que el cine, de eso no hay duda, pero siempre nos queda la reflexión para aquellos que disfrutamos de la esencia del mismo, en que este pequeño cambio quede recluido a sesiones especiales como la de ayer a La Villarroel y deseamos que no se convierta en un hábito en las sesiones normales. No hay nada peor que alguien del público ilumine la oscuridad de la sesión con su móvil.

La novedad ya ha pasado la próxima vez ya no lo será, quizás se echara de menos una interactividad real, no simplemente escribir unas cuantas frasecitas en las redes sociales. Pero si tenemos en cuenta el impacto de lo novedoso en cuanto a marketing 2.0 hay que decir que sus organizadores han dado en el clavo. Un montón de publicidad gratuita por sólo una sesión de teatro. Ahora habrá que ver si la obra en sí aporta algo más que ese 2.0. Ya se lo contaremos.

Fuente: Butaques i Somnis

No hay comentarios:

Publicar un comentario