40 EL MUSICAL



LIBRETO: DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO
DIRECCIÓN: MIQUEL FERNÁNDEZ
COREOGRAFÍA: NOEMÍ CABRERA
INTÉRPRETES: NAÍM THOMAS, CARLOS BENITO, GISELA LLADÓ, TONI VIÑALS, MAITE GETE, JOSEP PALAU, GERARDO GONZÁLEZ, ESTHER PEÑAS, MÓNICA MACFER, MARTA CAPEL, IVAN LABANDA, ALBERT MARTÍNEZ y ALBERT MUNTANYOLA
PRODUCCIÓN: PRODUCCIONES RIALTO y GRAN VIA MUSICAL
TEATRE VICTORIA


Muchos nos acordamos de cuando escuchábamos al gran Joaquín Luqui aquello de "Tu yo lo sabíamos", pues sí que sabíamos que este musical nos iba a recordar a aquella época donde el día más esperado era el sábado para saber cuál era el éxito más importante del país. Ahora las cosas han cambiado y los éxitos de ayer y hoy se mezclan en esta historia de amor, amistad y traición donde lo más importante siguen siendo las canciones y lo que ellas nos evocan.

Un elenco de caras conocidas en el mundo musical, encabezados por los extriunfitos Gisela Lladó y Naim Thomas, los que verdaderamente se llevan el espectador al agua son los secundarios, como Ivan Labanda, Gerardo González que protagoniza los momentos más cómicos y surrealistas de toda la función y Esther Peñas.

Una escenografía no demasiado impresionante para ser un musical, demasiado estática, que intenta superar sus deficiencias aferrándose a los efectos lumínicos, pero éstos no hacen milagros sino que acentúan aún más la carencia de efectos escenográficos del montaje.

Quizás los que como una servidora hayan crecido con la radio fórmula de fondo, desde principios de los años ochenta, echen de menos en esta selección musical algunos temas que marcaron nuestros días. Si bien es cierto que que algunos de los que se han seleccionado son claramente prescindibles, las ausencias se notan. Pero lo que sí aprueba con nota, 40 El Musical, es que es pura diversión y una inyección de "buen rollismo" asegurado. Y hoy por hoy, no se puede pedir más a un espectáculo de entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario