Pep Pla lleva al teatro la polémica novela existencialista 'No res'



Fuente: EFE vía lavanguardia.com

La polémica novela existencialista "No res", de la escritora danesa Janne Teller, que ha sido prohibida y premiada por igual en todo el mundo, llega al teatro con la adaptación de Pep Pla y se podrá ver en La Seca de Barcelona a partir del 14 de mayo.

La versión escénica de "No res" ("Nada", en castellano) es interpretada por Rosa Cadafalch y Jaume Sangrà, y mantiene el nombre de la obra original, publicada en el año 2000.
La obra parte de la revelación de Pierre Anthon, un adolescente que, el primer día de clase, se levanta de su silla en el aula, anuncia a maestros y alumnos que ha descubierto que nada tiene importancia en la vida y abandona la escuela.

A partir de entonces, Pierre Anthon trata de vivir en consecuencia con su hallazgo, y sus compañeros, desmoralizados, intentan convencerlo -y convencerse a sí mismos- de que la vida sí vale la pena y de que debe regresar al colegio.

Sin embargo, para cumplir su propósito, los jóvenes caen en un juego que se pervierte sobre la marcha: cuestionarán las normas y los valores sociales, en una reflexión sobre el sentido de la vida y el apego a lo material, el fanatismo y el gusto por la crueldad.

La obra ha sido comparada con "La Ola" y "El señor de las moscas", por el componente de viaje interno de los protagonistas, en busca de la significación de la existencia humana.
"No res" se estrenó primero en Terrassa (Barcelona), donde se pudo ver el 25 y 26 de abril, ya que se trata de una coproducción con el Centre d'Arts Escèniques de Terrassa (CAET), y estará en el Espai Brossa de La Seca hasta el 31 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario