Teatro a precio de 'gin tonic'


Fuente: Carlos Rivera Díaz (elpais.com)
Tras bajar el telón, el público conserva la emoción que ha vivido en escena. Las risas, los llantos... El teatro se ha convertido en un espejo de sus vidas y quieren conservar esa agitación tan honda después de que las luces de los focos se apaguen. Ese momento de comunión, de ocio saludable que nos conecta, se puede vivir a precios realmente asequibles. Solamente hay que saber cómo hacerse con una de las codiciadas entradas con descuento. Y si tiene menos de 30 años, podrá ir a la ópera por menos de lo que cuesta un simple gin-tonic en una salida nocturna.
  • Teatro Lara: La emblemática Bombonera, en Madrid, acoge desde hace varias temporadas el éxito de Jordi Galcerán Burundanga, pero es que además ofrece infinidad de propuestas, como el musical La Llamada o El disco de cristal, que protagoniza el televisivo Secun de la Rosa en la Sala Off, recién inaugurada. Desde sus redes sociales es posible acceder a descuentos de lo más suculentos. En palabras de Antonio Fuentes, director del Lara: “Nuestra filosofía es dar a conocer los nuevos lanzamientos mediante fuertes promociones a nuestra base de clientes y seguidores de redes sociales. Preferimos minimizar el gasto en publicidad y en lugar de eso fomentar que sea el mismo público el que venga a ver las primeras funciones y las recomiende a sus amigos y conocidos. Estas ofertas las hacemos con mucha anticipación para evitar que afecte a las ventas normales”. Es interesante también destacar que disponen de una newsletter en la que le tendrán al día de descuentos y promociones.
  • Teatros del Canal: El espacio escénico que dirige Albert Boadella, también en la capital, cuenta ya con tres salas, tras la reciente inauguración de una más alternativa con el estreno deTrue West. Este teatro implica mucho a sus espectadores a través de sus activas redes sociales, en las que ofrecen descuentos muy especiales. Hay danza, conciertos, zarzuela y un puñado de propuestas teatrales de lo más jugosas, como Lluvia constante,que protagonizará Sergio Peris Mencheta. En su web, podrá darse de alta en su newsletter para recibir las ofertas directamente en su correo. “Comprando con anticipación y para las primeras funciones, a los suscriptores del boletín de Teatros Canal se les realizan descuentos del 30 %”, destaca Beatriz Clemente, directora de comunicación y márketing del teatro madrileño. Además, como en muchos teatros, también existen los habituales descuentos para grupos, jóvenes o tercera edad.
  • El día del espectador y los descuentos para jóvenes, una constante. Los espacios del Centro Dramático Nacional ofrecen todos los miércoles del año un 50 % de descuento en sus espectáculos. Los menores de 30 años se pueden acoger alMinuto Joven. Así, estos afortunados, si compran las entradas 30 minutos antes de la función, tendrán un ¡75 % de descuento! Eso sí, los boletos solo se pueden adquirir en las taquillas del CDN (Teatro María Guerrero y Valle Inclán). Los menores de 30 años se beneficiarán también de un descuento de hasta el 90 % en las localidades aún disponibles en taquilla desde cuatro horas antes de la función del Teatro Real, los domingos y festivos. ¿Quién dijo que disfrutar de una buena ópera no era posible a un precio casi milagroso?
  • Algunas gangas en la Red. De los múltiples portales en Internet, fijamos nuestra mirada en tres webs que ofrecen descuentos realmente increíbles en el resto de los teatros del país. La página Entradas.com despliega una sección de promociones con descuentos realmente interesantes a todos sus usuarios. Otra web de referencia es Atrápalo, que en su variada oferta de espectáculos da la posibilidad de ver desde números infantiles a danza, teatro e incluso grandes musicales, con descuentos muchas veces superiores al 50 %. Ticketea, por su parte, se alza como la otra gran alternativa para encontrar gangas en la Red.
  • Más allá de una política de precios en la que primen los descuentos, parece que algunos espectadores, independientemente del factor económico, han perdido el interés por acudir a las salas de teatro. Desde la empresa Gretahelps, detrás de éxitos como Toc, Toc y El crédito, aducen una serie de herramientas para atraer de nuevo a los espectadores: “Se trata de buscar lo que el propio espectáculo ofrece y reforzarlo para que el público encuentre las olvidadas razones para regresar a los patios de butacas de los teatros”, comenta Iñaki Sarriugarte, de la citada empresa. En esa unión con el producto también están presentes los descuentos: “Con una obra como Love pain love premiaremos la fidelización de los fans de Ángel Martín y Ricardo Castella con los mejores precios en las redes sociales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario