Los Max premiarán a actores de reparto y a la interpretación en danza

Fuente: EFE vía lavanguardia.com 

Los Premios Max, los más importantes de las artes escénicas en España, distinguirán en su edición de 2015 el trabajo de mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto y mejor elenco o intérprete solista de danza, ha informado hoy el comité organizador de los galardones.

En su interés por hacer "un permanente ejercicio de autocrítica", los Premios Max 2015 han adoptado "ligeras modificaciones en su reglamento", señala un comunicado del Comité Organizador, en el que se indica que hoy mismo se abre el plazo para la inscripción de espectáculos, que estará vigente hasta el próximo 30 de noviembre.

Además, la organización informa de que la categoría de mejor empresa o producción privada pasa a denominarse Mejor Producción Privada de Artes Escénicas y se reforma con el fin de "reconocer el esfuerzo y el riesgo que asumen las compañías y personas que producen espectáculos sin colaboración pública y alcanzan una repercusión en su ámbito".

Así, a partir de esta XVIII edición, en esta candidatura solo se admitirán producciones escénicas que reciban un máximo de un 30 % de ayuda económica pública.

También con el fin de dotar de "un mayor peso y promoción a las obras y profesionales que optan a los Max", se amplía el número de concursantes por categoría en la primera fase, pasando de 4 (en la pasada edición) a 5 candidatos en 2015.

De esta forma, un total de 330 espectáculos y profesionales podrán llegar a ser candidatos en 2015 frente a los 228 de la pasada edición, apunta el Comité Organizador, compuesto por los autores Ana Diosdado, Ramón Barea, Mariano Marín, Miguel Murillo, Carme Portaceli, Ricard Reguant, Juan Carlos Rubio, Manuel Segovia, Rosángeles Valls, y Antonio Onetti, presidente de la Fundación SGAE, organizadora de los galardones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario