El Circo Raluy estrena carpa y nuevo espectáculo en Barcelona



Fuente: EFE vía lavanguardia.com

El histórico Circo Raluy regresa una Navidad más a Barcelona, donde a partir de este viernes estrena nueva carpa y nuevo espectáculo, que representará hasta el 1 de marzo en su habitual ubicación del Port Vell de Barcelona.

Carlos Raluy, que a sus 70 años sigue a la cabeza de la saga circense -en el espectáculo también actúan sus hermanos, hijos y nietos- ha explicado que la nueva carpa mide 30 metros de diámetro y 12 metros de altura, tiene una capacidad para 700 espectadores y, aunque incorpora las más modernas medidas de seguridad, conserva el clásico aroma modernista del circo-museo.

Raluy ha presentado este viernes a la prensa el nuevo espectáculo, denominado "The big top", que se podrá ver por primera vez en la capital catalana a partir de esta noche y que luego girará por varios países.

"The Big Top" combina números circenses clásicos -payasos, malabares, trapecistas...- con otros de corte más de Circ de Soleil, como hacer equilibrios con ramas de árbol y una pluma al ritmo de una música india americana, o las acrobacias dentro de una bola metálica.

Y todo con el sello familiar de los Raluy, una saga de artistas circenses con 80 años de historia, que además también es un museo itinerante, pues fuera de la carpa se exhiben los carruajes del circo del siglo XIX y XX perfectamente conservados.

El nuevo espectáculo que este viernes por la noche estrena el Circo Raluy combina la finura del número aéreo de Jean-Christophe de Beauchamp y Kerry Raluy, las atrevidas evoluciones de Emily y Niedziela o la sensualidad de Rosa Raluy con su poético y étnico número con una pluma.

En uno de los números, los payasos Raluy usan una gallina viva -quizá dos-, en un número con animales, en pleno proceso de debate parlamentario sobre si se prohíbe el uso de animales en el circo.

También se estrena el mundo siempre mágico de Louisa Raluy con sus contorsiones en el aire, el enérgico número de Ícaro de Kimberley y Jillian Raluy, las incansables acciones pegadizas del clown Sandro y el payaso Lluis Raluy, los malabares elegantes de William Giribaldi y las osadías del "cowboy" Patrick Bouglione.

También destacan las acrobacias de los Golden Star, las dosis de comicidad y personalidad que interpretan los personajes Jurek (bigotes) y Francis, y todo bajo la batuta de Carlos Raluy.

"Barcelona es nuestra casa, somos catalanes y los barceloneses son nuestro público más fiel", ha dicho Carlos Raluy, quien sin embargo ha resaltado que los alemanes son los europeos que más se entusiasman con los espectáculos circenses "y se sorprenden de que los españoles seamos capaces de hacer estas cosas".

Las funciones del Circo Raluy, que fue Premino Nacional de Circo en 1996, Premio Cataluña en 1999, Premio Max también en 1999 y recibió la Creu de Sant Jordi en 2006, se podrán ver en dos funciones diarias los viernes, sábados y domingos, en una función, a las 19:00 horas, los jueves y viernes, con pases especiales de hasta tres funciones los días festivos, con precios de entrada que oscilan desde los 8 euros, los niños, hasta los 30 euros la localidad más cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario