LE MOUVEMENT DE L'AIR



CONCEPCIÓN, DIRECCIÓN ARTÍSTICA y ESCENOGRAFIA: CLAIRE BARDAINNE y ADRIEN MONDOT
CREACIÓN IÁTICNFORMA: ADRIEN MONDOT
COREOGRAFIA: YAN RABALLAND
INTERPRETACIÓN: RÉMI BOISSY, FARID-AYELEM RAHMOUNI y MAËLLE REYMOND
COMPOSICIÓN MUSICAL e INTERPRETACIÓN EN DIRECTO: JÉRÉMY CHARTIER
DURACIÓN: 60min
PRODUCCIÓN: ADRIEN M & CLAIRE B con GREC 2016 FESTIVAL DE BARCELONA entre otros...
MERCAT DE LES FLORS (GREC 2016)

Para bien o para mal fue uno de los descubrimientos del año pasado. Su técnica de mezclar la tecnología y la danza nos sorprendió y generó opiniones diversas. En esta ocasión nos ha vuelto a dejar boquiabiertos por su espectacularidad, el despliegue tecnológico es casi comparable a lo que sucede con el teatro del adorado Ivo Van Hove, aunque el resultado sea más desigual.

Te puedes pasar la hora anonadado por la tecnología y atrapado en sus brazos o puedes empezar a pensar si hay algo más a parte de fuegos artificiales. Y reconozco que aunque la experiencia del año pasado me había enseñado qué me iba a encontrar, me volvía dejar llevar por la tecnología, pero volvía a salir de la sala con la sensación de esta se había vuelto a comer a la danza. El intérprete digital debería ser un acompañamiento a los tres bailarines que juegan con él, y no convertirse en el actor principal.

Dos paneles verticales blancos son las pantallas donde las diferentes figuras blancas se dan cita. Danza de tierra y acrobática acompañan a las mil y una formas dibujadas. El resultado es espectacular, aunque la gasa blanca se mueva más que los propios bailarines. La música en directo de Jérémy Chartier es el complemento perfecto para amenizar el conjunto.

A pesar de la espectacularidad del espectáculo, la suma de sus partes queda alejada del espectador, que asiste impávido a una explosión tecnológica como ninguna otra compañía consigue, pero al que la danza, una vez más, sólo ha actuado de comparsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario