Viure sota vidre, ¿hay alguien ahí?

Fuente: Elisa Díez (Butaques i Somnis)

Apenas 20 días después de despedir temporada, volvemos a la carga de nuevo. Tenemos ganas de ir descubriendo la nueva temporada del Círcol Maldà, después de unos primeros meses en los que nos han ofrecido teatro fresco, joven y comprometido, por lo que se ha convertido en una de las salas de referencia en el Off barcelonés.

Hoy mismo se estrena la primera de los montajes de la temporada 14-15, Viure sota vidre del colectivo LaCosa, el éxito del autor austríaco Ewald Palmetshofer.

Tres antiguos amigos de la universidad deciden pasar un fin de semana juntos. Cada uno llegará con sus expectativas y con la necesidad propia de reencontrarse con los otros lo que impedirá que ninguno de ellos pueda llegar a alcanzar la intimidad que años atrás les unía. Un viaje a través de la incomunicación, la ironía y el deseo que les llevará a descubrir qué les une actualmente y que les separa del pasado que compartieron.

A pesar de tratar un tema tan universal como la incomunicación humana, la obra de Ewald Palmetshofer refleja a la generación nacida entre las décadas de los 80-90. Sus protagonistas tienen que enfrentarse con las expectativas y frustraciones de una generación que ha crecido y convive con el omnipresente poder del consumismo, el poder de la televisión y la publicidad y la (in)comunicación de las redes sociales, todo ello mientras intenta encontrar su lugar en la sociedad
Las obras de Palmetshofer se distinguen por su lenguaje único, construido pensando en la actuación, en cómo los actores encarnarán sus personajes. El texto en beneficio del actor. Textos rotos, accidentados, muy cercanos a la comunicación oral y a los que muchos le recordarán a cómo hoy en día hablamos a través del móvil.

Jordi Llovet, Míriam Escurriola y Mireia Pàmies nos harán entrar en un mundo demasiado cercano, en que la edad no importa porque todos en mayor o menor medida sufrimos uno de los mejores problemas de nuestro tiempo, la incomunicación. Hasta el 7 de septiembre estaremos un poco más comunicados en el Círcol Maldà.

Más información y reserva de entradas en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario