CÚMUL

 




de MARTA GÁLVEZ
coreografía AÏDA GUIRRO y MARTA GÁLVEZ
con ANNA SERRA, CLARA LLOBET, ARINA LANNOO y MARTA GÁLVEZ
duración 45min
colaboradores LA CALDERA, SALA HIROSHIMA,SA NAU, MOSTRA INSITU LA VISIVA, CERTAMEN DDANSA (VIC), CENTRE CÍVIC BOCA NORD, CENTRE CÍVIC CAN CLARIANA y FESTIVAL DANSANEU
LA BADABADOC


Todavía hoy se me hace extraño ver danza en una espacio tan pequeño, quizás fue esa curiosidad la que me llamó a ver esta pieza. Con un inesperado inicio, marcado por el audiovisual, un tanto alargado para mi gusto, aunque ya se proyecta cómo será el espectáculo, de ritmo pausado y apto para digestiones lentas. 

El montaje empieza como si de un calentamiento se tratara, muy básico, ocupando un círculo, una y mil repeticiones sin mover los pies del suelo. La estructura básica una y otra vez, se va haciendo cada vez más rápida pero la geometría de los movimientos no cambia. El espectador espera impávido a que se termine el continuo movimiento igualitario que lejos de no transmitir nada remarca la incertidumbre de esperar alguna novedad.

Lo que podíamos calificar como ruptura de la cuarta pared es cuando la pieza se rompe, toma vuelo y nuestros ojos no pueden abarcar el continuo movimiento de las piezas. La Badabadoc deja de ser un escenario fijo y las bailarinas lo ocupan todo, depende de dónde estés sentado te perderás algún momento de movimientos.

Cúmul es una obra de comienzo, de enseñar un primer proyecto profesional, chiquita, que busca sorprender y a la que le falta reposar, disfruta un poco de energía orgánica, desprende demasiado frío de coreografía simplemente marcada pero no interiorizada,  y echar a volar con más fuerza más allá del primer esbozo.

de Marta Gálvez

coreografia Aïda Guirro i Marta Gálveamb Anna Serra, Clara Llobet, Arina Lannoo i Marta Gálvez


de Marta Gálvez

coreografia Aïda Guirro i Marta Gálvez

amb Anna Serra, Clara Llobet, Arina Lannoo i Marta Gálvez

No hay comentarios:

Publicar un comentario