CATALINA


creación i interpretación INICIATIVA SEXUAL FEMENINA (ELISA KEISANNEN, CRISTINA MORALES i ÉLISE MOREAU)
texto CRISTINA MORALES e INICIATIVA SEXUAL FEMENINA
duración 50min
producción ANTIC TEATRE, LA CALDERA DE LES CORTS y FESTIVAL SALMON
FESTIVAL TNT

Pocas veces he salido del teatro con una sensación de asco tal que hubiera deseado regresar en el tiempo y no entrar en un primer momento. En efecto, el tema o los temas que Catalina clava sobre la mesa no son fáciles de digerir, pero ¿no había una manera menos ordinaria de exhibirlos? No me llames mojigata porque no creo que lo soy, pero estoy convencida que Catalina ya debía estar pasada de vueltas en formato papel y que al ponerla encima de un escenario el espectáculo ya se les ha ido de las manos.

No es ni será el último espectáculo que veré que me haga daño verlo, que prefiera cerrar los ojos y esperar que se acabe, que después de tanto frenesí desbocado ni el aire fresco de salir de una sala, excesivamente sobrecargada, me deje pensar que más allá de la crítica se ha querido provocar por provocar.

Uno de los iconos del pop actual, La Rosalía, en unas declaraciones antes del gran boom internacional, afirmó que todo estaba inventado, lo cuál me gustaría pensar que solo es cierto a medias. Que todavía mis ojos son jóvenes para haberlo visto todo, pero aún así, y después de la experiencia que he tenido con Catalina, tampoco seré egoísta para querer verlo todo. La belleza de las cosas hechas con gusto no tiene porqué llevarse mal con la dureza de la vida, y menos encima de un escenario. Y aunque he tardado más de una semana en escribir la crítica, yo he preferido no vomitarles mis ganas de tararearles "Malamente (tra tra)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario