360 GRAMS


idea, textos, dramaturgia e intérprete ADA VILARÓ
creación y dirección MARIA STONYANOVA, VERO CENDOYA y ADA VILARÓ
asesoría de interpretación MARIA STONYANOVA
asesoría de movimiento VERO CENDOYA
duración 60min
fotografía MARTA GARCÍA
coproducción FESTIVAL TNT y FESTIVAL ESCENA POBLENOU
FESTIVAL TNT

No cambiaría por nada del mundo los 60 minutos que viví el viernes por la tarde en el Teatre Principal de Terrassa. En 360 grams hay más vida condensada que en 24h de cualquiera de los que estábamos respirando en el público. El ambiente de conexión que se creó en la pequeña sala es de aquellos por los que merece la pena ir al teatro.

Ada Vilaró es PAZ en mayúsculas, es vida, una vida con una mochila particular, con la que hay que convivir pero sin perder la magia, la vitalidad y las ganas infinitas de vivir. Con una empatía de aquellas que traspasa la piel, que no deja indiferente, escuchamos una historia de supervivencia, de lucha diaria contra el maldito cáncer. 

360 grams es un brillantísimo ejercicio de autoestima, de ruptura de estereotipos de los que miran (miramos) y de una belleza surgida del dolor que te deja inmediatamente sin palabras, sin aliento, con la mirada fija en el escenario, en ella, en el presente. Una desnudez escénica de cuerpo y alma que atraviesa hasta el corazón más duro y que te deja un estado zen lleno de harmonía vital.

¡Y qué bonita es la vida, Ada! Un espectáculo que deberíamos revisitar en aquellos momentos de flaqueza espiritual para que nos recordara la firme promesa de disfrutar de la fiesta mientras nos dejen, que nunca se sabe ni cuándo ni dónde se escribirá nuestro punto y final.

1 comentario:

  1. Una obra imprescindible, que no deja indiferente.
    De vida y muerte. De regeneración que transforma al espectador, cómo a mi!
    He creado este grupo para compartir y poco a poco conocer más de la obra y de su autora.
    Además de un reto.
    Si te gustó la obra, te transformó y quieres compartirlo, este es tu grupo

    https://www.facebook.com/groups/360grams360graus/

    ResponderEliminar