LA LLISTA


DANZA / ARTES EN MOVIMIENTO | 115min | CATALUNYA
idea y ejecución QUIM BIGAS
apoyo dramatúrgico RAQUEL TOMÀS
producción ANNA BOHIGAS
coproducción de FIRA TÀRREGA y la colaboración de la JUNTA DE VEÏNS DE LA FIGUEROSA

Si una cosa le pedimos a Fira Tàrrega es que nos haga vivir experiencias. Más allá de sentarnos o quedarnos de pie o caminar y observar en silencio, queremos sentirnos protagonistas o partícipes de lo que va a pasar.

La Llista nos llevó hasta La Figuerosa, un pequeño pueblo al lado de Tàrrega y en un entorno cerrado, a primera hora de la mañana compartimos sentados una de sus experiencias. Un espectáculo que mezcla diversos lenguajes: textos, danza, performance, música... y que nos cuestiona lo que nos gusta, disgusta, lo que hacemos, lo que queremos hacer y no hacemos... un continuo de acciones, de pensamientos en los que quien más quien menos se le han pasado alguna vez por la cabeza.

Mientras Raquel Tomàs, algunas personas anónimas y el propio Quim Bigas ponen voz a las palabras, entre los espectadores repartidos por todo el espacio escénico pasan cosas, acciones controladas pero que no siguen un patrón definido. 

Creo que puedo afirmar sin equivocarme que lo más bonito no es lo que pasa en escena, aquello que fue planificado en su día, lo más interesante de esta pieza es la comunión mágica entre los espectadores y los intérpretes. Fue la mejor mañana de esta edición de Fira Tàrrega. Casi dos horas de experiencia que dejó en mi cuerpo una sensación tan relajante y de disfrute que no soy capaz de encontrar las palabras lo suficientemente precisas para describirla. La mejor opción/recomendación: lo mejor es vivirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario