HIPPOS


DANSA-TEATRE ⎜ 25 min ⎜ CAT
creación QUIM BIGAS y RAMON MOLINS
dirección y coreografía QUIM BIGAS
intérpretes ALBERT GARCÍA, JORDI GILABERT, MARIA MORA, MIQUEL RODRÍGUEZ y CARLA TOVÍAS
espacio sonoro CLARA AGUILAR
producción ZUM ZUM TEATRE


¿Por qué se tiene qué elegir entre ser personas o animales? Zum Zum Teatre y Quim Bigas ha escogido el camino del medio, medio personas, medio hipopótamos. Todo para construir una fábula sobre porqué salirse del camino marcado está bien, lo diferente es igual de correcto que lo que no lo es y porque si nos dejan ser como somos, sobreviviremos sin ayuda de nadie.

Zum Zum Teatre abandona su zona de comfort con la ayuda de Quim Bigas, deja el teatro más puramente familiar para afrontar un espectáculo, que para los más pequeños serán tres hipopótamos bailando o revolcándose por el suelo, pero los mayores leerán la capa más interna, aquella que nos habla de la diferencia, de la tolerancia, del encaje en la sociedad de aquellos que se salen de la norma. En definitiva de que todas las identidades son igual de válidas independientemente de la etiqueta que las queramos poner.

Hippos es un espectáculo hipnótico, lo mismo puede durar 10 minutos que 25. Es la marca de movimiento la que te atrapa. Da lo mismo que suene “One more time”, en modo disco que algo más lento, la ingravidez de movimiento y la manera “torpe” de caminar o de levantarse me representan. Creo que por fin, he encontrado el animal con el que empatizar. Sí, desde ahora, soy un hipopótamo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario