14 compañías compiten por los 16.000€ del Gran Premio BBVA Zirkòlika de Circo

Font: Elisa Díez (Butaques i Somnis)

El próximo martes, 29 de septiembre a las 20h descubriremos quien se llevará el Gran Premio Zirkòlika de Circo 2015 entre las 14 compañías nominadas. El jurado ha tenido la difícil tarea de escoger a los nominados entre los 49 proyectos presentados. El premio en esta edición aumenta en 2.000€ su cuantía, equiparándose así al de la disciplina de teatro y convirtiéndose en uno de los mejores dotados de las artes escénicas de Cataluña.

El premio reconocerá la mejor producción de circo de un artista o compañía catalana y será entregado durante la tradicional Nit de Circ, que contará con los artistas premiados en la pasada edición y en la que aparte del gran premio se otorgaran otros como: el mejor espectáculo, el mejor número, la mejor compañía emergente, la mejor iniciativa para la proyección del circo, premio especial, premio de pintura y premio de votación popular. Además los premios cuentan con un nuevo patrocinador, la Fàbrica de Creació de les Arts en Viu de L'Estruch de Sabadell, que ofrecerá una residencia de creación y programación del espectáculo durante el 2016.

La sexta edición de la Nit de Circ tendrá como hilo conductor la compañía de payasos de Rhum i Cia, premio al mejor espectáculo de payasos Zirkòlika 2014 y además contará con las actuaciones de: Circ Pistolets (equilibrios), Irene Estradé de A Plom i Vol (cuerda lisa), Sergio González de En diciembre (rueda Cyr) y Jordi Serra y Amanda Delgado de Vol de Ment (Cuadrante Ruso). Además los 8 músicos del grupo Hora de Joglar serán los encargados de la banda sonora de la noche.

Los nominados 

Mejor espectáculo

Esquerdes de Hotel Locandi 
Pals de Cíclicus 
Sifonòfor de Animal Religion 
Xarivari Blues de Circo Los 

Mejor número de circo 
Bunkai de Amer y Àfrica (equilibrios acrobáticos y mano a mano)
Escalat de Manel Rosés (equilibrios) 
Scratch de Acrobarouf (báscula)
Simbiosis de La Fem Fatal (trapecio doble) 
Into the shadows de Maria Villate (equilibrismo y contorsión)

Mejor compañía emergente:
En Diciembre
Oriol Escursell
Imaga 
Sugar
Vol De Vent

No hay comentarios:

Publicar un comentario