Broadway cierra el año más exitoso de su historia


Fuente: EFE via abc.es
Con 13,13 millones de espectadores y 1.360 millones de dólares (1.138 millones de euros) recaudados, Broadway ha cerrado con 2014 el mejor año de su historia, tanto en asistencia como en taquilla, informó ayer la Broadway League.
Con dos ya clásicos como «El rey león» y «Wicked» en lo alto de la taquilla (ambas alrededor de los 100 millones de dólares recaudados -unos 83 millones de euros-) y con nuevos títulos también muy rentables como «Aladdin» o «Beautiful» (más de 54 millones de dólares recaudados -más de 45 millones de euros-), Broadway ha registrado un 13% más de público que en 2013.
«Esto demuestra que nuestros productores están dando a los espectadores una amplia variedad de obras y espectáculos musicales para satisfacer a todos los gustos», explicó en un comunicado la directora ejecutiva de la Broadway League, Charlotte St. Martin.
El repunte de espectadores durante las fechas navideñas ha colaborado a alcanzar esta plusmarca, pues en la semana que finalizó el 28 de diciembre se vendieron 318.721 entradas, más de diez veces más que el año pasado, cuando se despacharon en esas mismas fechas apenas 28.334.

No hay comentarios:

Publicar un comentario