LIVALONE


TEATRE | 60min | CATALUNYA
creación e intérpretes ALEJANDRO CURIEL y FRANCESC CUÉLLAR
asesoria de movimiento PINO STEINER
mirada externa CRIS BLANCO
audiovisuales ALEJANDRO CURIEL
coproducción de TEMPORADA ALTA, FIRA TÀRREGA y FUNDACIÓN COLECTIVA con la ayuda del GRANER

Ser joven hoy en día quizás no sea más difícil que en otras épocas, pero sí que hay más trabas para independizarse y no morir en el intento y más si el destino de esa independencia es una de las grandes ciudades, por ejemplo, Barcelona donde los precios y el nivel de vida están por las nubes.

De eso habla Livalone, del deseo de ser libre, de cambiar la pequeña ciudad por el deseo de vivir en una grande, de ser capaz de realizar tus sueños a todos los niveles... pero de repente todo cae por su propio peso, ayudado por las trabas del f*cking money para llevarlos a cabo.

La puesta en escena de este discurso a dos voces nos lleva a una de las zonas abandonadas de Cal Trepat, donde los espectadores entran como si ocuparan el espacio vacío y dan vueltas mientras la vida pasa a su alrededor. 

Livalone incomoda al espectador con las palabras y las acciones. La puesta en escena no es grata, no es un cuento de hadas y el relato de las diferentes casas y situaciones que ha vivido el protagonista nos es más o menos familiar y sentirse afortunado significa no haber vivido esa situación y/o parecida en nuestras propias carnes.

El buen ritmo dramatúrgico decae en algunos momentos que se salen de la poética de combate y se meten en una más de sueños o de pesadilla en boca de Alejandro Curiel en medio de un diseño de luces a mitad de camino entre el infierno, el futurismo o el mundo de los sueños.

Sin duda, ha sido uno de los espectáculos más aplaudidos de Fira Tàrrega 2019, y que al igual que la realidad a la que representa no se acaba con un punto y final. Larga vida, Livalone

No hay comentarios:

Publicar un comentario