BYE-BYE CONFETTI


TEATRO | 55min | CATALUNYA
autoría y dirección LA BADULFA (ENRIC BLASI, EMILIANO PARDO y CARLES PIJUAN)
con la colaboración de JOKIN OTEGI
intérpretes ENRIC BLASI, EMILIANO PARDO y CARLES PIJUAN
música ÓSCAR ROIG
diseño de iluminación MIKI ARBIZU
diseño de escenografía CARLES PIJUAN
diseño y confección del vestuario ROSA SOLÉ
con la colaboración de LA MOSTRA D'IGUALADA, TEATRE MUNICIPAL DE L'ESCORXADOR DE LLEIDA, TEATRE PINCIPAL D'OLOT y BARAKALDO ANTZOKIA

Estamos de entierro. Pero esta vez al público no se le ve demasiado apenado, sino que entra sonriendo y es que las despedidas entre payasos se hacen de otra manera.

Entramos en la íntima carpa de La Baldufa donde nos reciben tres payasos apenados por la muerte de su líder, Confetti. Una vez celebrado los actos de despedida, necesitan buscarle sustituto y elegir cuál de ellos asumirá el liderato. Y es aquí cuando nadie quiere asumir tal responsabilidad.

La obra es una crítica con humor a la sociedad actual donde las responsabilidades propias y ajenas nos las quitamos de encima y se las dejamos a otros. También se pone en solfa la engañifa de la democracia en la que vivimos, donde nuestro voto no sirve para sentirnos representados sino para limpiar nuestras consciencias y que es nuestro pequeño acto de responsabilidad.

Bye Bye, Confetti es una mezcla de amor, ternura y lágrimas, todo una bomba cómica en un espacio reducido donde el público forma parte del ritual y donde se puede afirmar que lo que pasa allí, te lo llevas puesto como una sonrisa perenne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario