LA IRA DE NARCISO


dramaturgia SERGIO BLANCO
dirección CORINA FIORILLO
intérprete GERARDO OTERO
duración 60min
producción TIMBRE 4
LA BADABADOC

Vuelvo a La Badabadoc, el lugar donde abrí el cuaderno de mi temporada teatral soñando con caballos buscando repetir el éxito, de nuevo con otra pieza de teatro porteño, del que ya es el dramaturgo de moda en Barcelona/Catalunya, Sergio Blanco

En esta ocasión nos trasladamos a la 228 habitación de un hotel de Liubliana donde nuestro dramaturgo asiste durante una semana a un ciclo de conferencias, pero entre charla y charla busca compañía en Gindr. Este es el planteamiento de partida de este monólogo lleno de flashbacks y flashfowards que conducen al espectador por la delgada línea divisoria entre la ficción y la realidad. Un thriller que nos guía a través de un laberinto de soledad, sexualidad, muerte y belleza.



Si bien es cierto que la historia, que no desvelaré, te atrapa desde el comienzo, despierta en ti una necesidad de realmente saber si tus pensamientos y conjeturas serán las mismas que las de la dramaturgia, en algunos momentos falla el ritmo. Es un montaje donde el actor (al menos en la versión que hemos podido ver en Barcelona) hace de intérprete y de técnico a la vez y con un alto componente tecnológico, cosa que hace que el espectador rompa en segundos su estado de sumersión en la obra.

Pese a ello, el juego que autor y actor han conseguido establecer con el público es suficientemente atractivo que la atención no decaiga y se mantenga durante la hora de duración. La parte audiovisual, aunque tenga un perfil de teatro alternativo, de una sala tan diminuta como La Badabadoc, está bien cuidada y ayuda al desarrollo del montaje.

El teatro argentino ha encontrado su lugar predilecto en la pequeña sala de Gràcia, que se llena de magia en cada chance que tienen de hacer que las compañías crucen el charco. Es increíble como en sus escasos metros cuadrados se puede concentrar tanta verdad. Vete a descubrir la vida, aunque en este caso sea autoficcionada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario