L'AUGMENT


TEXTO: GEORGES PEREC
TRADUCCIÓN y DIRECCIÓN: PERE M. MESTRE
INTÉRPRETES: PERE MESTRE, DOMINIC HULL, LOURDES ERROZ, LAURA DALMAU, JOAN PERE ZUAZAGA y PEPA RAMON
DURACIÓN: 1h 20min
FOTO: RUBEN BALLESTER
PRODUCCIÓN: ESTUDI ZERO TEATRE
TEATRE TANTARANTANA

Los ciclos para descubrir qué teatro se hace fuera de las fronteras catalanas son en cierto modo favorables para ver que tampoco estamos tan mal. De momento el VI Ciclo de Companyies en Xarxa del Tantarantana no nos está dando ninguna alegría. 

L'augment es un texto de George Perec que busca a través de la ironía y la sátira empalizar con el espectador y mostrarle situaciones tan normales, como las diferentes etapas que tiene que pasar un empleado para pedir un aumento de sueldo a su jefe.

El texto es un sinfín de repeticiones que requieren actores muy entrenados en las tablas y con una dicción y una locución que registre diferentes tonalidades vocales para que cada repetición resulte nueva, fresca, que haya diferencias con las anterior, porque sino el juego se vuelve monótono, aburrido y extenuaste, como es el caso.

Ya que los actores no dan la talla, al menos necesitaríamos un refuerzo por parte de la escenografía. Inexistente, la escenografía digo. No hay, y aunque en la foto aparezcan una especie de paredes simulando una oficina, la producción ha decidido erróneamente dejársela en casa. Craso error que provoca que el texto se sumerja en un sinfín infinito de momentos para el sopor. Y no estamos tan mal, siempre habrá quien demuestre que está peor. De momento, vamos a contentarnos así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario