Cirque du Soleil 'ficha' a Jacko


Los responsables del patrimonio de Michael Jackson han anunciado un acuerdo con el Cirque du Soleil que autoriza a la compañía canadiense a crear dos espectáculos inspirados en la vida del cantante, según informa The New York Times.

El primero de los 'shows' se creará para grandes escenarios y tendrá el formato de un concierto de Jackson. El espectáculo, cuyo estreno se anuncia para otoño de 2011, en Las Vegas, girará por todo el mundo durante 2012. El otro 'show' está pensado para un escenario más pequeño, el teatro del hotel y casino MGM Mirage de la misma ciudad, donde se convertirá en una oferta fija.

El anuncio llega un mes después del acuerdo por el que Sony pagará 250 millones de dólares por la explotación del legado musical de 'Jacko' y abre nuevas líneas de explotación para la memoria del cantante.

"Los dos 'shows' harán sentir al espectador que Michael está presente en la sala, aunque sean muy diferentes entre ellos", manifestó John Branca, el abogado 'de siempre' del artista y uno de los gestores de su legado. El acuerdo que ha cerrado implica la creación de una sociedad conjunta entre el Cirque y los herederos de Jackson, que se repartirán al 50% los gastos y los beneficios de sus dos proyectos.

Para el Cirque du Soleil, el acuerdo con los herederos de Michael Jackson tiene un referente claro: ve'Love', el espectáculo basado en la música de los Beatles que estrenó en Las Vegas en 2006. Después, llegaron nuevos números mitómanos como 'Viva Elvis', basado en la vida de Elvis Presley, que se estrenó el pasado mes de diciembre y cuyas entradas más caras cuestan 175 dólares.

Según fuentes del Cirque, el propio Michael Jackson visitó en 2004 a la compañía con este mismo proyecto en la agenda. Además, la compañía promete que los espectáculos recibirán la inversión más grande de la historia de la compañía.

Fuente: www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario