La 25 Fira de Titelles de Lleida ofrece 76 actuaciones, 15 de ellas estrenos



Fuente: EFE via lavanguardia.com

La 25 edición de la Fira de Titelles de Lleida, que se celebrará del 2 al 4 de mayo, incluirá este año 76 actuaciones de 21 compañías, que presentarán un total de 25 espectáculos, de los cuales 15 son estrenos totales.

Según ha informado la organización, las compañías que participarán en la feria son Auments, de les Illes Balears; Baychimo Teatro, de Castilla y León; Blick Théâtre de Francia; el Centre de Titelles de Lleida; Dudu & Cia, de Cataluña; Efimer, también de Cataluña; El Retrete de Dorian Gray, de Galicia; y Errabundo Pelele, Compañía de Titeres Errantes, de Castilla y León.

También participarán Etienne Borgers, de Holanda; Guillem Albà y Guillem Albà & The All In Orchestra, de Cataluña; las catalanas Jam y L'animé; la francesa Le Montreur; Mimaia Teatre, de Múrcia; Pelele, de Madrid; Pigmalião Escultura que Mexe, de Brasil, Ponten Pie, de Cataluña; Teatre Animal, también de Cataluña; Teatro Paraíso, del País Vasco; Théâtre Du Rugissant, de Francia y Trukitrek & Otto Panzer, de Italia.

Como es tradición, durante la celebración de la Fira diferentes espacios de la ciudad se llenarán de títeres: la Seu Vella, el Eix Comercial, los escaparates de la Zona Alta y la plaza Ricard Viñes.

Además, gracias a la colaboración con la IEI-Diputación de Lleida, los títeres también llegarán hasta las poblaciones de Camarasa y La Granja d'Escarp, en el marco del proyecte Títeres en el territorio.

Por otro lado, la feria también ofrecerá múltiples actividades paralelas dirigidas a todas las franjas de edad.

Para los adolescentes, por ejemplo, se organizará un taller de periodismo para jóvenes de 14 a 17 años. También para los jóvenes y adultos, y por primera vez, se acercará a profesionales y público cortometrajes protagonizados por el teatro de títeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario