La Sala Fènix comienza la temporada conjugando en femenino
Por Elisa Díez (Butaques i Somnis)
A punto de acabar el mes de agosto, empieza a abrirse el cajón de las programaciones de los teatros alternativos de Barcelona. Uno de los primeros en presentar su programación, la semana que viene lo hará la Sala Fènix, pero antes nos avanzado un aperitivo, el ciclo Dóna'm Veu, que ocupará parte de la programación entre los meses de septiembre, octubre y noviembre en forma espectáculos y con una exposición de retratos de las mujeres de la Fènix a cargo del fotógrafo Josep Tobella, Dóna'm llum del 12 de septiembre hasta el 2 de diciembre.
El ciclo acoge siete espectáculos entre los cuáles se podrán ver algunos que ya han sido un éxito en la sala, o que vienen de triunfar en otros espacios de la ciudad:
- Abre fuego CÁNDIDA del 6 al 23 de septiembre, una pieza de Anna Tamayo que a través del humor, el sarcasmo, el cabaret y el drama pondrá voz a los hongos vaginales. Además, el violín de Joange nos introducirá en todo un mundo onírico.
- El mes de septiembre (del 27 al 30) lo cerrará NO ES PAÍS PARA NEGRAS de Silvia Albert Sopale que nos introducirá en los pensamientos de una mujer negra, de una familia de negros en un país de blancos. Esta comedia dramática nos explica cómo viven las mujeres negras españolas.
- La primera quinzena del mes de octubre (del 4 al 14) lo protagonizará el que ya se ha convertido en un fenómeno de la sala, FRIDA KAHLO. VIVA LA VIDA con Marisol Salcedo. Un monólogo de dolor, pasión y humor ambientado en la noche de los muertos.
- La segunda quinzena de octubre (del 18 al 28) lo ocupará otro de los éxitos de las salas off de la temporada pasada, MIRTA EN ESPERA de Ángela Palacios. Un monólogo a medio camino entre el clown y el género musical que es toda una parodia de los cuentos de hadas donde la princesa espera que su príncipe venga a rescatarla.
La traca final nos la encontramos en noviembre. Un mes, donde cuatro propuestas llenarán la cartelera a golpe de romper los clichés que queden en pie:
- La danza en femenino también tiene su protagonismo en el ciclo con TRILOGÍA de la Cia Adri Mascort del 1 al 4 de noviembre. Tres piezas cortas que nos harán viajar a través de la música, desde el flamenco a la música irlandesa. El focus común será el autodescubrimiento.
- Del autodescubrimiento pasamos a elegir qué rumbo queremos en la vida con MI VECINDARIO de Mari Luz Domínguez (del 8 al 18 de noviembre). Una comedia, inspirada en los procesos de resolución de conflictos, pretende ser un canto a la libertad y a la valentía para ser aquellas personas que realmente queremos ser.
- Cerrará noviembre, CABARET LECOQ de Elena Visus del 22 al 25 de noviembre. Cuando el sol deja paso a la luna aparecen bufonas, payasas, marionetas, sombras, objetos animados, demonias... es una oportunidad única para observar a las ángeles caídos que pasean por Barcelona antigua para reunirse con las almas que se olvidaron más allá del espejo.
Fuera de los espectáculos, como tal, la Sala Fènix programará en doble sesión, CONSTELACIONES (el 17 y el 19 de noviembre), un evento que busca dar visibilidad a mujeres artistas de diferentes disciplinas. Dirigido por las actrices Marta Rodríguez y Geraldina Rauwolf que interpretarán textos poéticos del panorama actual femenino. Es la manera que tiene el Colectivo Quattrocento de reivindicar la necesidad de creación de estos espacios de encuentro e intercambio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario