El placer femenino, primer protagonista de septiembre en el Maldà





Por Elisa Díez (Butaques i Somnis)

El Maldà iniciará el mes de septiembre con una odisea eroticomusical. Basada en las Mil y una noches y el Decamerón de Boccaccio, el espectáculo nos introducirá en un viaje donde la música y la narración se entremezcla y se fusionan. Un espectáculo que explica cuentos eróticos, divertidos, emocionantes y mágicos, llenos de pasión, engaños, violencia y elegancia, ingenio y humor, que nos harán reír y pensar. 

Las mujeres serán las protagonistas, su ingenio, su determinación, su fuerza y sobre todo su placer. Dos reyes cornudos, una chica condenada, tres exclavas juguetonas, un monje perspicaz, una princesa aventurera... son algunos de los personajes que descubriremos en esta odisea de una hora de duración.

La perdiu és de qui la caça no es ni un concierto, ni un monólogo, ni un cuentacuentos, ni siquiera una lectura dramatizada. Es simplemente una historia, que pretende que el público se entretenga un rato antes de ir a dormir, y que su propia imaginación le ayuda a tener sus propios sueños eróticos.

La dramaturgia está firmada por Ariadna Pastor, que también es una de las protagonistas, junto a Laia Capdevila y su viola. La dirección corre a cargo de Montserrat Bonet y la música original está compuesta por Òscar Vilaprinyó. Todas las piezas para la viola están compuestas íntegramente para el espectáculo. Todos ellos forman la Compañía Tabú, un nombre muy apropiado para el tema principal del montaje.

La música se convierte en un protagonista más, con el que se juega y sirve como elemento para interectuar con él durante el transcurso de la historia, reforzando así el contenido dramático de la dramaturgia. De la misma manera que se aprovecha que el sonido de la viola cuya sonoridad es muy similar al de la voz humana, consiguiendo así un espacio sonoro muy equilibrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario