dirección y creación EL POLLO CAMPERO, COMIDAS PARA LLEVAR
intérpretes GLORIA MARCH CHULVI y CRISTINA CELADA
mirada externa ALBERT PÉREZ HIDALGO
duración 1h 15min
fotografia ANABELEN JARRIN
producción FESTIVAL TNT, ANTIC TEATRE y LA PODEROSA
FESTIVAL TNT
Vivimos en una sociedad que aÃsla la infelicidad, donde la redes sociales provocan un continua felicidad impuesta a cualquier hora del dÃa y realizando las tareas más comunes. El Pollo Campero, Comidas para llevar tira de su ironÃa habitual para demostrarnos que uno de puede reÃr de todo y forzar esa sonrisa para que quede bien en la foto, aunque por dentro te estés muriendo por estallar en lágrimas.
Del mundo de los selfies, pasando por una conversa sobre las cosas más felices y tristes que te puedas imaginar, tirar de enciclopedia vital ayuda hasta que llega el momento culmen del espectáculo, un curioso juego de pelÃculas que hace desternillarse al público. Nunca los chistes más malos de la historia provocaron tantos aplausos.
Me hubiera quedado todo el montaje escuchando explicar historias alrededor de un simple chiste, nunca la expresión "montarse toda una pelÃcula" tuvo tanto sentido. Pero las pelÃculas dan paso al karaoke y es ahÃ, cuando el espectáculo se resiente. Una pretendida pausa entre tanta algarabÃa que cambia el ritmo por completo y el público lo nota, quizás en exceso.
La aparición de Natalia busca retomar el jolgorio de fiesta anterior a la pausa, pero parece que el espectador ya ha entrado en modo pause definitivo y es casi imposible de levantar el ánimo. Pero ya lo tiene intrÃnseco eso la pieza, no siempre puedes estar en modo "happy flower" porque incluso las cosas que aparentemente nos hacen felices, esconden una parte de tristeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario