Galardonado como Mejor Espectáculo de Danza en la feria teatral para niños y niñas Feten 2012, Charlie recrea escenas emblemáticas de pelÃculas de Charles Chaplin como Luces de la ciudad o Tiempos Modernos para rendir tributo a la figura de Charlot. Con este espectáculo de la compañÃa asturiana Fernando Hurtado arranca este jueves el primer festival de danza de la Sala Russafa de Valencia, que ofrecerá seis espectáculos entre el 22 de marzo y el 20 de mayo. Charlie permanecerá en cartel hasta el domingo 25 de marzo.
Junto a la compañÃa asturiana, figuran en el programa la madrileña Teresa Nieto en CompañÃa junto a cuatro compañÃas valencianas: CÃa Danzateatro Xhido, CÃa La Coja Dansa, CompañÃa de Arte Busca y Sottovoce. Esta última, que fue residente de la sala Russafa y actualmente promueve el Cabaret Inestable, será la encargada de cerrar del 17 al 20 de mayo el festival con el espectáculo Fuck me, please. I love you.
La oferta de este primer festival en Russafa es lo bastante heterogénea, ecléctica y multidisciplinar como para atraer a los aficionados a la danza y al mismo tiempo abrirse a nuevos públicos que favorezcan su difusión.Pretextos, por ejemplo, de la compañÃa Xhido, se vale tanto del teatro como de la poesÃa y la música para contar pequeñas historias. Estará en cartel a partir del dÃa 30. Artebusca, actual compañÃa residente en Sala Russafa que dirigen los premiados Ana Luján y Toni Aparisi, propone múltiples focos de atención combinando la danza, el teatro, la música y las artes plásticas con la estimulación de los sentidos que produce una cata de vino.
La Coja Dansa, que ha participado en numerosos festivales y es una de las compañÃas valencianas de mayor proyección, jugará después de Pascuas con los movimientos que generan la memoria y los recuerdos a través de su espectáculo Accidia. El festival ofrece incluso un estreno nacional. Será el de Petà Comité, el espectáculo que presenta en mayo la compañÃa de Teresa Nieto, que ha merecido dos veces el premio Max a la Mejor Intérprete Femenina.
Fuente: Juan Manuel Játiva (www.elpais.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario