El Teatre Gaudà Barcelona (TGB) y el Versus ponen el foco en la juventud actual invitando a tres compañÃas catalanas de reciente creación. Sus montajes reflejan el desasosiego de una generación que no ve nada claro el futuro. «De pequeños nos lo han dado todo y, ante la dificultad de interpretar lo que soñábamos, hemos creado una compañÃa para intentar salir adelante y exponer nuestra visión de las cosas», dice Oriol Casals, que participa como actor en Dos punkis i un vespino. la obra de Marilia Samper y Llà tzer Garcia que esta noche abre el ciclo Ens fascina el present en el TGB.
Los tres montajes tienen en común dos cosas: muestran el desencanto de los jóvenes ante un mundo que se desmorona y lo hacen con un humor ácido. «Hace 10 años tenÃa un sueldo y pensaba que hoy serÃa más rico aún. Pero cuando te quedas en pelotas, sin trabajo, te das cuenta de que eres un mediocre o un punki», comenta Albert Boronat Herreros, autor de Vamos a por Guti, de la compañÃa Projecte Nisu nacida en el 2010. La pieza, que mañana recala en el Versus, relata como un grupo de amigos planean secuestrar al jugador del Real Madrid para hacerse ricos.
Mediocres, que se presentará en el Versus a partir del dÃa 15, «es un retrato de nuestra generación con un tono lúdico y cómico», afirma Núria Vizcarro Boix, actriz y autora del texto. La obra bebe de las experiencias y sentimientos de todos los miembros de la compañÃa. Cada uno de ellos interpreta una vertiente distinta de un mismo personaje, como sucedÃa en La cabeza de Herman.
Fuente: Marta Cervera (www.elperiodico.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario