TEXTO, DIRECCIÓN e INTÉRPRETES: DIEGO LORCA Y PAKO MERINO
PRODUCCIÓN: TITZINA TEATRE
LA VILLARROEL
Empezamos la programación 2011-12 de La Villarroel con un ejemplo de autosuficiencia teatral. Diego Lorca y Pako Merino se bastan para controlar todo el proceso creativo del montaje y para colmo les sale bien. Tras dos años de bolos por toda Cataluña y España, Exitus llega a la cartelera de Barcelona avalada por el éxito obtenido fuera.
Lorca y Merino utilizan la desfragmentación para mostrarnos los diferentes personajes que componen esta obra: un funerario, un hombre en búsqueda de trabajo, un directivo de un laboratorio farmacéutico y un abogado. Todos ellos muy relacionados con la muerte, sobre la que gira todo el espectáculo. A pesar del tema, es una tragicomedia, donde se rÃe y mucho. Son personajes cotidianos, humanos y que de la misma manera que sostienen Diego Lorca y Pako Merino se pueden reÃr de cualquier cosa.
Dos años de rodaje han permitido que la función llegue a Barcelona completamente perfecta, todo fluje, nada queda por descubrir. Y en ese fluir se nos presenta una pieza trabajada hasta el milÃmetro que desprende un talento interpretativo de Diego Lorca y Pako Merino de sobresaliente y todavÃa después de diez años de carrera, poco explotado para el gran público. El juego escenográfico, de Jordi Soler i Prim, completa la función, escondiendo más de lo que a primera vista se puede ver y con un cambio de iluminación, a cargo de Miguel Muñoz, que crea ambientes allà donde antes no habÃa nada.
El resultado de todo, funciones llenas de espectadores dispuestos a disfrutar de una gran obra de teatro tragicómico. La inteligencia escénica se da la mano con la calidad y el más puro divertimento. Un placer con pronta fecha de caducidad. ¡Corre a disfrutarlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario