La provocativa obra Magnificat, a partir de textos de Jacint Verdaguer y dirigida por el napolitano Pasquale Bà varo, se estrena esta noche en el Espai Escènic Brossa, donde permanecerá hasta el próximo dÃa 13 de febrero, según informan los responsables de la sala.
Magnificat es un espectáculo que trata sobre la religiosidad, en el que diez jóvenes actores y dos músicos se acercan a la mÃstica y "al placer que se siente en compañÃa de santos, ángeles y misterios de la fe".
Es un proyecto que nació de un ensayo abierto del Teatre Lliure a partir de la obra Al cel, de NarcÃs Comadira, con dirección de Xavier AlbertÃ, sobre los últimos y atormentados años de la vida del poeta Jacint Verdaguer.
El director afirma que ha trabajado sobre el "despertar de la propia religiosidad, mediante la meditación" y advierte que muchas de las actuaciones que se presentan en el espectáculo "se hacen desde la verdad, la concentración e incluso desde un estado de bendición".
En este sentido, asegura que los actores, todos alumnos o ex alumnos del Institut del Teatre, trabajan para conseguir "una relación intensa con su interior".
Bà varo considera que el sentimiento mÃstico, de amor a lo divino, no se parece a ningún otro, ya que es "Ãntimo y sagrado", a la vez que entiende que en la actualidad está cayendo o en el fanatismo o en la apatÃa.
La compañÃa Somriure Bà rbar, dirigida por Bà varo, contará para esta obra con los actores Esperanza CrespÃ, Rubén Valls, Albert Pérez, Miquel Segovia, Rosa Forteza, Lara Salvador, Mercè Sancho, Bruna Cusi, Maria Vera y Albert Mèlich.
Fuente: www.lavanguardia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario