El Festival de Mérida gana espectadores y obtiene un superávit de 150,000 euros



Fuente: EFE vía www.abc.es
La 58ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha ganado un 26,5% de espectadores, hasta 67.749, y ha obtenido un superávit de 150.000 euros que irá destinado a pagar la deuda acumulada.
Estos datos han sido ofrecidos en una rueda de prensa para hacer balance de esta edición, en la que han intervenido el presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago; la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales; y el director del festival, Jesús Cimarro, de Pentación Espectáculos, la empresa que ha tomado la organización.
Al término del encuentro con los periodistas, Cimarro ha hecho entrega a Monago de un simbólico cheque de 150.000 euros, que el presidente extremeño ha recibido extrañado, ya que en estos tiempos está acostumbrado a que le den facturas y no dinero, ha bromeado.
Todos ellos han destacado que el nuevo festival ha alcanzado los objetivos que se habían planteado: salvar un certamen que partía con una deuda de 3,5 millones, recuperar su prestigio, obtener el favor del público y hacer una gestión realista y ajustada a la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario