'EL Rey León' cumple 6.000 funciones en Broadway




El musical El rey león está de celebración. Si hace unos días se convería en el espectáculo de Broadway con mayor recaudación de la historia, superando a El fantasma de la Ópera, hoy alcanzará las 6.000 representaciones en Nueva York, donde se estrenó en noviembre de 1997. Desde esa fecha, la producción de Disney ha recaudado más de 850 millones de dólares, primero en el New Amsterdam Theatre, donde vio la luz, y después en el Minskoff, donde se representa actualmente. Además, el musical puede presumir de haber superado el millón de seguidores en Facebook, y es el primer espectáculo de Broadway que alcanza esa cifra.
El rey león, un musical creado a partir de la exitosa película de animación, cuenta con canciones de Elton John y Tim Rice, además de material escrito por compositores como Lebo M, Mark Mancina, Jay Rifkin, Taymor y Hans Zimmer. Julie Taymor dirigió el espectáculo, que logró seis premios Tony, entre ellos el de mejor musical y el de mejor dirección (Taymor fue la primera mujer que lo lograba) y ha sido premiada también en muchos otros países. Ha sido visto por casi sesenta millones de espectadores en las distintas producciones presentadas en todo el mundo. Actualmente se representa en Nueva York y en una gira por Estados Unidos, así como en Londres, Sydney, Madrid, Hamburgo y Tokio.
La producción española se estrenó el pasado 20 de octubre en el teatro Lope de Vega y se ha convertido en un auténtico fenómeno. En enero se habían vendido más de 300.000 entradas y se habían recaudado más de 19 millones de euros.
Fuente: Julio Bravo (www.abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario