79 espectáculos en 6 meses



La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid se llenará de espectáculos de teatro, música y danza en escenarios de la región en el primer semestre de 2012, pues, en total, se han programado 79 espectáculos -44 de teatro, 23 de música y 12 de danza- que se desarrollarán en 56 municipios de la región hasta el 30 de junio.

Según ha informado el Gobierno regional, en el apartado teatral, el público podrá disfrutar de una amplia selección que va desde el teatro clásico hasta propuestas contemporáneas o los títeres. Entre las obras programadas están La Celestina, que se representará en San Fernando de Henares (14 de enero), Colmenar Viejo (11 de febrero), Torrejón de Ardoz (18 de febrero) y Leganés (25 de febrero).

También destaca Macbeth, en Fuenlabrada (28 de enero), Majadahonda (25 de febrero), Getafe (26 de febrero) y Alcobendas (14 de abril); y Cinco horas con Mario, en Torrejón (18 de marzo), en Alcorcón (24 de marzo), Getafe (1 de abril), Villanueva de la Cañada (21 de abril) y Aranjuez (28 de abril).

Fuga se representará en Colmenar Viejo (4 de febrero), Parla (5 de febrero), Pozuelo de Alarcón (11 de febrero), Móstoles (12 de febrero), San Sebastián de los Reyes (21 de abril), Tres Cantos (22 de abril) y Alcalá de Henares (5 y 6 de mayo); y 'Espinete no existe', en Comenar Viejo (21 de enero), Navalcarnero (17 de marzo) y Valdemoro (13 de abril) y Villanueva de la Cañada (26 de abril).

También se puede ver teatro en familia con espectáculos como Cyrano de Nueva Orleans, en Torrejón de Ardoz (28 de enero), Valdemorillo (5 de febrero) y Alcobendas (15, 16 y 17 de abril) o Las aventuras de Mandarina y Serafín -en Cobeña (11 de febrero), Moralzarzal (19 de febrero), El Álamo (18 de marzo), Camarma de Esteruelas (25 de marzo), Algete (12 de mayo) y Collado Villalba (2 de junio).

Magia Demente se podrá ver en Arroyomolinos (21 de enero), San Fernando de Henares (28 de enero), Leganés (2 de marzo) y San Sebastián de los Reyes (13 de mayo); y El flautista mágico en San Martín de la Vega (27 de enero), Valdemoro (28 de enero), Collado Villalba (21 de abril) y Las Rozas (28 de abril). 

Danza

La selección de danza camina por diferentes estilos que van del neoclásico a la danza española pasando por el contemporáneo y el flamenco. El Ballet Carmen Cantero, con Esencia y raiz, la compañía Calipso Ballet, con el espectáculo Con alma de mujer, y el Ballet Flamenco José Porcel con Moralejas son sólo una muestra de ello. 

La oferta en danza incluye también espectáculos dirigidos específicamente a los más pequeños como Mamá, ¿qué es el breakdance? en Móstoles (26 de febrero), o Cuentos en danza en Leganés (21 de abril), en Collado Villalba (5 de mayo) y en Rivas Vaciamadrid (10 junio).

Toda la información sobre los espectáculos, sus horarios y fechas de representación, así como el programa desglosado por municipios, está disponible en la página web de la Comunidad de Madrid www.madrid.org.

Fuente: EP vía www.lavanguardia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario