Julie Taymon demanda a los productores de 'Spiderman'



Julie Taymor, primera directora del musical más caro de la historia de Broadway, «Spiderman», ha anunciado que presentará una demanda contra los productores del espectáculo, según la revista Variety, la Biblia del mundo del show-business estadounidense. Como se recordará, Julie Taymor -principal creadora de «El Rey León»- fue sustituida al frente de «Spiderman» cuando sus productores decidieron reformar el musical, que había sufrido numerosos problemas en las funciones previas y cuya fecha de estreno se pospuso en varias ocasiones. Julie Taymor fue reemplazada por Philip William McKinley, aunque su nombre se mantuvo en los créditos del espectáculo y salió a saludar en el estreno oficial.
La actitud apaciguadora de Julie Taymor, que en sus declaraciones en España (donde estuvo trabajando para el montaje español de «El Rey León») parecía quitar importancia a la situación, se ha roto ahora con esta demanda. Charles Spada, abogado de la directora, dijo ayer que «como queda claro en la demanda, se han violado los derechos creativos de la señora Taymor como una de las autoras de "Spiderman". Más aún, los productores no han compensado a la señora Taymor por el contínuo uso de su trabajo hasta la fecha»
No es la primera demanda contra los productores del espectáculo; hace unos meses, la Sociedad de Directores de Escena y Coreógrafos estadounidense ya reclamó un arbitraje a propósito de los derechos como directora de Julie Taymor.
La tensa situación entre la directora y los productores del musical se ha agravado al aparecer Julie Taymor entre los posibles candidatos a los Tony, ya que el comité encargado de estos premios, los más prestigiosos del teatro estadounidense, ha considerado que ella es la directora original de «Spiderman». También se le ha incluido entre los pre-candidatos en las categorías de autora del libreto y de diseñadora de vestuario, por su trabajo en la máscara del hombre araña.
Fuente: J.B. (www.abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario