Carlos Hipótilo se pasa al musical



Carlos Hipólito, uno de los grandes actores españoles de nuestros días,prepara ya sus cuerdas vocales para pasarse los dos próximos años cantando sobre los escenarios. El intérprete será a partir de enero de 2012 el protagonista de Follies, el musical de Stephen Sondheim, que va a dirigir Mario Gas, y un año más tarde encanará al capitán von Trapp en la nueva producción de Sonrisas y lágrimas, el popular título de Rodgers y Hammerstein que ya se ensaya bajo la dirección de Jaime Azpilicueta.
No es la primera vez que Carlos Hipólito prueba el género; hace una década protagonizó Historia de un caballo, una función escrita por Enrique Llovet a partir de un cuento de Leon Tolstoi. Ahora repite con dos títulos de características muy diferentes que, según ha podido saber ABC, tienen muy ilusionado al actor. Hipólito comenzará el año en la piel de Ben, protagonista masculino de Follies, un musical inédito en España, con música y letras de Stephen Sondheim y libro de James Goldman. Se estrenó en el Winter Garden neoyorquino en marzo de 1971, y obtuvo catorce premios Tony (entre ellos el de mejor partitura y mejor dirección, este último compartido por Harold Prince y Michael Bennett). Curiosamente, el estreno en España coincidirá con el cierre en Nueva York de una nueva reposición de la obra. Junto a Hipólito encabeza el reparto Vicky Peña, con una larga experiencia en las obras de Stephen Sondheim: siempre a las órdenes de Mario Gas, director de Follies, ha interpretado ya Sweeney Todd y A little night music.
Y en enero de 2013, Carlos Hipólito pasará a ser el capitán Georg von Trapp en Sonrisas y lágrimas, uno de los más populares títulos del género, creado por Richard Rodgers y Oscar Hammestein, pareja legendaria de Broadway. Jaime Azpilicueta es el director de la nueva producción española de la obra, que se estrenará a finales del mes próximo en Tenerife. El compromiso previo de Hipólito con Follies ha obligado a que se incorpore a Sonrisas y lágrimas cuando el musical llegue, dentro de un año, a Madrid. Mientras tanto, el papel lo interpretará Carlos Benito. Sonrisas y lágrimas (The sound of music). Como María estará Silvia Lucchetti. Estrenado en noviembre de 1959 en Nueva York, esta será la tercera producción estrenada en España. Alfredo Mayo y Camille Carrión protagonizaron el estreno en nuestro país, en un montaje dirigido en la Zarzuela de Madrid en 1968 por Pablo Cabrera y Moreno Buendía, con versión de José López Rubio. Y en 1982, con versión y dirección de Juan José Alonso Millán y adaptación musical de Moreno Torroba. Pastor Serrador y Pilar Barbero fueron los protagonistas del estreno en el teatro Príncipe.
Fuente: Carlos Hipólito (www.abc.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario