Portillo dimitió por la falta de presupuesto del Festival


La directora del Festival de Mérida, Blanca Portillo, ha revelado este jueves al presidente de la Junta, José Antonio Monago, que "hay una situación económica complicada" en el certamen artístico. Blanca Portillo ha señalado asimismo que entre los motivos de su renuncia a seguir dirigiendo el certamen artístico hay un "problema de fondo mucho más grave" que la polémica de la retirada de una foto de una exposición. Dicho problema "tiene que ver con la estructura del festival".

La famosa actriz ha informado a la prensa, tras reunirse con el jefe del Gobierno regional, que a Monago le ha explicado "todo con pelos y señales".

La Junta debe "investigar"

En compañía de la directora adjunta, Chusa Martín, Blanca Portillo ha señalado, en un encuentro con periodistas con motivo de la presentación de una obra, que han estado ambas reunidas durante una hora y media con el presidente de la Junta. La directora del Festival de Mérida ha destacado que Monago "ha estado tremendamente atento a todas las explicaciones". "Evidentemente queremos reiterar que el motivo para no continuar al frente de la dirección del festival no es solamente el asunto de la fotografía, sino que hay un problema de fondo mucho más grave que tiene que ver con la estructura del festival", ha subrayado Blanca Portillo.

La actriz y directora dramática ha señalado acto seguido que a partir de ahora es la Junta, como "principal patrono" del festival, "quien tiene que ponerse manos a la obra para investigar, para ver lo que está pasando y sobre todo para evitar que esta edición tenga problemas económicos que afecten a los trabajadores". Blanca Portillo ha precisado a la prensa que "hay una situación económica complicada" y así se lo han transmitido a Monago, una información que también se la proporcionaron "en su momento" al Ministerio de Cultura, otro de los patronos. "Y bueno, lo están estudiando, que eso es lo importante", ha señalado.

"Jamás" ofender

En cuanto a la polémica de la foto de Sergio Parra, retirada de la exposición 'Camerinos' por resultar ofensiva a los cristianos, Blanca Portillo ha explicado a los periodistas que ella y Chusa Martín en su reunión con Monago le han "dejado bien claro" que en su "ánimo jamás, y ojalá saliera en letras muy grandes, ha estado ofender a nadie". "Creo que hemos hecho lo que debíamos hacer dada la situación, hemos aclarado el segundo escrito que pasamos a la prensa contando lo que contamos, y no hemos hecho más que repetir lo que hemos dicho públicamente", ha precisado Portillo.

La directora ha aclarado también que no ha "recibido presiones artísticas". "Lo he dicho ya varias veces, más allá de si hay personas a las que les gusta más o menos una programación, esto siempre es subjetivo", ha puntualizado.

Fuente: www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario