El teatro perdió un millón de espectadores en 2009


El teatro, uno de los pocos negocios culturales cuyo público venía creciendo en los últimos años pese a la coyuntura económica, rompió su tendencia positiva en 2009 y se sumó a otros grandes sectores fuertemente golpeados por la crisis como el vídeo o la industria discográfica. Así se desprende del 'Anuario de las Artes Escénicas, Musicales y Audiovisuales 2010', que hoy ha presentado la Sociedad General de Autores (SGAE).

El teatro perdió casi un millón de espectadores (-5,5%), al bajar de los 16,4 millones de entradas vendidas en 2008 a 15,5 millones en 2009. La taquilla se resintió de forma similar, y bajó de 68,3 millones de euros a 65 millones. Las pequeñas compañías y las inicitivas locales se vieron afectadas en mayor medida que los grandes espectáculos, según explicó el secretario general de la SGAE, Francisco Galindo.

A modo de balance de 2009, Francisco Galindo dijo que presentan cifras "preocupantes" áreas como el teatro o la música grabada, y "esperanzadoras" el cine. "La crisis no tiene fecha caducidad, y si no se toman las medidas adecuadas, esto va a ir a peor", afirmó el portavoz de la SGAE. "Los españoles son grandes consumidores de cultura, pero son necesarios incentivos".


Fuente: www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario