Alabanza del culo, por Don Lope de Vega

El Teatro de la Veleta acogerá la representación, hasta el próximo domingo, la obra Quien lo probó lo sabe, un monólogo que gira en torno a la vida y obra de Lope de Vega a cargo de la compañía argentina 'Los del verso', dentro de la presente edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real). Una "resurrección" en la que el genio del Siglo de Oro de atrave con todo, hasta con alabanzas del culo.

El autor y director del montaje, Mariano Moro, se ha referido, en rueda de prensa, al enorme atractivo de la biografía de Lope de Vega, ya que "tuvo una vida de aventuras de la que se podría sacar un guión de Hollywood. Era genial aunque participaba de los prejuicios de su tiempo y cometió todos los errores que pudo. En el montaje no le hemos convertido en un profeta, hemos respetado su carácter".

Asimismo, el actor, Mariano Mazzei ha manifestado que "Lope se despierta de la muerte, ve al público y supone que está en el purgatorio y que esa gente está ahí para juzgarle y decidir cuál será su siguiente paso", y ambos han manifestado su satisfacción por participar en el Festival e inaugurar el espacio de La Veleta.

De esta manera, el director general del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT), Luis Molina, que tiene su sede en La Veleta, se ha referido al espacio como "un jardín con un teatro en el centro", mientras que Mariano Mazzei ha dicho que estar en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro significa "respirar teatro en las calles" y responder a un público "ávido" de disfrutar de las funciones.

Fuente: www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario