PUPUTYTTÖ



TEXTO: SAARA TURUNEN
DIRECCIÓN: ALÍCIA GORINA
INTÉRPRETES: ANNA ALARCÓN, GLÒRIA CANO, SUSANNA GARCIA-PRIETO, CARLES GOÑI, PATRÍCIA MENDOZA, CARLA TORRES i PAU VINYALS
PRODUCCIÓN: ASSOCIACIÓ ARTÍSTICA INDIGEST
SALA BECKETT



Después de unas semanas dedicadas al teatro comercial, sumergirse, ni que sólo sea por una hora, en el teatro de más espíritu alternativo, sienta de maravilla a unos desgastados y adormecidos sentidos en la cultura de lo políticamente correcto.

Si la temporada pasada nos sorprendía el Radicals del Lliure por su fusión de originalidad y calidad, esta temporada el ciclo INDIGEST promovido por la Sala Beckett nos ha dejado con un grato sabor de boca.

Uno de sus espectáculos, con nombre difícil de recordar (o de olvidar, según se mire) Puputyttö (la chica conejita) ha llenado de aire fresco la escena alternativa joven. De mano de una desconocida Saara Turunan y de otra nunca suficientemente reconocida Anna Alarcón, convirtió durante unos días, el espacio de la Beckett en un universo de sueños y pesadillas. El sueño de ser la chica de los sueños de alguien y la pesadilla de no conseguirlo.

Puputyttö (la chica conejita) mezcla realidad y ficción, teatro de texto y perfomance para desde dentro de la fantasía, mostrarnos un trocito de realidad, la de una sociedad que convierte el culto al cuerpo y a la belleza en el arma más afilada que se haya visto.

Anna Alarcón encabeza un más que notable reparto, y demuestra una vez más que no está en esta profesión por casualidad, que montaje tras montaje nos vuelve a recordar que sigue siendo una de las actrices que prometió, promete y prometerá regalarnos grandes interpretaciones encima de un escenario. Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario